DISTONÍA FOCAL

Músicos Rehabilitados
¿Qué es la distonía focal?
La distonía focal es una condición que se caracteriza principalmente por la percepción de un estado ansioso o alterado ante alguna actividad en concreto. Por otro lado, este estado alterado está acompañado de movimientos desordenados e involuntarios que pueden generar incomodidad, molestia o incluso dolor en quien los padece. Por lo general, es una condición mal diagnosticada y con pronósticos errados, que deja a los pacientes con la idea de que la recuperación es altamente improbable o nula.
Afortunadamente, se ha demostrado en estas últimas décadas que se trata de una condición absolutamente transitoria, por cuanto es modificable, incluso hasta alcanzar la remisión total de todos los síntomas o manifestaciones.
A lo largo de tres años, he tenido el enorme privilegio de trabajar con más de 30 personas que sufrían de distonía focal, llevándolas a superar la condición de forma total y a superarse de forma exponencial como individuos. Como coach, he diseñado para ti una metodología basada en los cuatro pilares que compartimos todos los seres humanos.
Libérate de la Distonía Focal
Con nuestro programa especializado para músicos, podrás superar los obstáculos que la distonía focal ha puesto en tu camino. Mediante un enfoque integral y práctico, te ayudamos a recuperar el control de tu cuerpo y mente, devolviéndote la libertad de expresar tu música con pasión y confianza. ¡Es tu momento de transformar tu vida!
Sintomas Distonía Focal
Estos síntomas suelen aparecer gradualmente y a menudo se asocian con actividades repetitivas o de alta precisión, como las que realizan músicos, escritores, o atletas.
La distonía focal se caracteriza por contracciones musculares involuntarias que afectan a músculos específicos, lo que genera movimientos anormales, posturas incómodas y pérdida de control en áreas concretas del cuerpo. Algunos síntomas comunes incluyen:
- Tensión o rigidez muscular en la zona afectada.
- Movimientos desordenados o espasmos involuntarios.
- Dolor o incomodidad que puede intensificarse con la actividad repetitiva.
- Dificultad para realizar tareas específicas, como escribir, tocar un instrumento o usar herramientas.
- Cambios en la postura o en la forma en que se mueven ciertas partes del cuerpo.
¿Te identificas con alguna de estas situaciones?
- ¿Sientes ansiedad o miedo tan solo de pensar en tocar tu instrumento?
- ¿Sueles cancelar clases, conciertos o actividades que impliquen ejecutar tu instrumento?
- ¿Has perdido el cariño por tu instrumento y la música?
- ¿Has acudido a numerosos doctores, fisioterapeutas y especialistas que no han resuelto tu problema?
Problablemente estes sufriendo de Distonía Focal, pero tranquilo, no estas solo.
